Suculentas » Echeveria » Echeveria Agavoides

Echeveria Agavoides

Echeveria lipstick

Esta hermosa Echeveria realmente se muestra cuando ha sido felizmente «estresada». Sus hojas de color verde lima tienen bordes rojos, lo que le ha dado el apodo de «Lipstick«, pero esta suculenta recibe su nombre de especie por la forma de sus gruesas hojas en forma de triángulo, parecidas a las del Agave.

Ficha rápida echeveria agavoides

  • San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato y Durango
  • De pleno sol a sombra parcial
  • Necesidades de agua típicas de una suculenta
  • La planta crece hasta 24″ (61 cm) de altura
    La planta crece hasta 24″ (61 cm) de ancho
  • Zona 9a (Mínimo 20° F | -6,7° C)
  • No es resistente al frío
  • Se propaga por hijos
  • No es tóxica para los humanos y los animales
  • Sin crecimiento en invierno

Cuidados de la Echeveria agavoides

La Echeveria agavoides «Lipstick Echeveria» va bien en jardineras, macetas o jardines de rocas. Puede utilizarse como «relleno». Está atento a las flores rojas a finales de la primavera y principios del verano.

Riego

La Echeveria agavoides «Lipstick Echeveria» tiene las necesidades de riego típicas de una suculenta. Es mejor utilizar el método de «remojar y secar», y dejar que la tierra se seque completamente entre riegos.

Dónde plantar

La «Echeveria Lipstick» no es resistente al frío, por lo que si vives en una zona en la que hace más frío que 20° F (-6,7° C), es mejor plantar esta suculenta en un recipiente que pueda llevarse al interior. Le va bien el sol total o parcial.

Cómo reproducir la Echeveria agavoides

La Echeveria agavoides «Lipstick Echeveria» se propaga fácilmente a partir de esquejes, estacas y hojas (aunque puede ser difícil).

Esquejes

Para tomar un esqueje de una «Echeveria agavoides», utiliza un cuchillo afilado y estéril o unas tijeras. Corta el tallo de la Echeveria y deja que el corte se endurezca durante unos días antes de plantarlo en un suelo que drene bien.

Hojas

Para propagar la «Echeveria lápiz de labios» a partir de las hojas, comienza por elegir una hoja firme y sana. Retírala de la planta principal retorciendo suavemente la hoja del tallo. Asegúrate de no dejar nada de la hoja en el tallo (si se lleva un poco del tallo con la hoja, también está bien).

Deja que la hoja se encalle durante varios días y luego colócala en un suelo que drene bien. Riegue cuando la tierra se haya secado por completo. Una vez que hayan aparecido las raíces y una roseta, y la hoja madre se haya marchitado, planta el nuevo crecimiento.

Retoños

La Echeveria agavoides «Lipstick Echeveria» producirá pequeños retoños que brotarán alrededor de la base de la planta. Basta con arrancarlos y dejar que se sequen durante uno o dos días antes de volver a plantarlos.

También te pueden interesar las siguientes variedades de echerevias

5/5 - (1 voto)