echeveria elegans rose
Suculentas » Echeveria » Echeveria Elegans

Echeveria Elegans

Bola de nieve mexicana

Esta Echeveria es una de las más fácilmente reconocibles de su especie. La roseta de color verde claro se desarrolla bien en interiores cuando se le da suficiente luz. A menudo se la conoce como «gallinas y pollitos», que no debe confundirse con el Sempervivum.

Ficha rápida echeveria elegans

  • Estado de Hidalgo México
  • De pleno sol a sombra parcial
  • Necesidades de agua típicas de una suculenta
  • La planta crece hasta 8″ (20 cm) de altura
    La planta crece hasta 12″ (30,5 cm) de ancho
  • Zona 9a (Mínimo 20° F | -6,7° C)
  • No es resistente al frío
  • Se propaga por esquejes y hojas
  • No es tóxica para los humanos y los animales
  • Sin crecimiento en invierno

Cuidados de la Echeveria elegans «Bola de nieve mexicana»

Esta Echeveria común es perfecta en una maceta verde, como parte de un conjunto de suculentas en una jardinera o para su uso como cubierta de suelo. Antiguamente, se creía que ahuyentaba a los espíritus malignos.

Riego

La «Bola de nieve mexicana» tiene las necesidades de riego típicas de una suculenta. Es mejor utilizar el método de «remojar y secar», y dejar que la tierra se seque completamente entre riegos.

Dónde plantar

La Echeveria elegans «Mexican Snowball» no es resistente al frío, por lo que si vives en una zona en la que hace más frío que 20° F (-6,7° C), es mejor plantar esta suculenta en un recipiente que pueda llevarse al interior. Le va bien el sol total o parcial.

Plántela en una zona de su jardín que reciba 6 horas de luz solar al día. Si se planta en el interior, colóquela en una habitación que reciba mucha luz solar, por ejemplo, cerca de una ventana orientada al sur (si está en el hemisferio norte).

Cómo propagar la Echeveria elegans o «rosa de alabastro»

La Echeveria elegans «Bola de nieve mexicana» es una echeveria que se propaga fácilmente, ya que crecen muchos «hijos» a partir de los vástagos. También se puede propagar a partir de sus hojas.

Esquejes

La Echeveria elegans «Mexican Snowball» producirá pequeños retoños que brotarán alrededor de la base de la planta. Basta con arrancarlos y dejar que se sequen durante uno o dos días antes de volver a plantarlos.

Hojas

Para propagar la Echeveria elegans rose «Bola de nieve mexicana» a partir de las hojas, comienza por elegir una hoja firme y sana. Retírala de la planta principal retorciendo suavemente la hoja del tallo. Asegúrate de no dejar nada de la hoja en el tallo (si toma un poco del tallo con la hoja, también está bien, aunque no es recomendable ya que será una herida más importante para la planta madre).

Deja que la hoja se encalle durante varios días y luego colócala en un suelo que drene bien. Riega cuando la tierra se haya secado por completo. Una vez que hayan aparecido las raíces y una roseta, y la hoja madre se haya marchitado, planta el nuevo crecimiento.

5/5 - (3 votos)

También te pueden interesar las siguientes variedades de echerevias